Visión que los alumnos de la del colegio nusebel trabajen con puntualidad, responsabilidad, deseo de superación, que cada día sean mejores, que se desarrollen sus estructuras afectivas , cognitivas, sociales y morales que definirán su personalidad con futuros ciudadanos y hacer capaces de afrontar los retos de la vida en su comunidad. Brindar afectos para que afirmen su autoestima y crear un clima donde se sientan escuchados y respetados. Este clima permitirá satisfacer sus necesidades de protección ya que día a día se incrementa las violencia, la drogadicción, el pandillaje, el crecimiento de las ciudades y la poca valoración que los adultos dan a los niños . el centro debe contribuir educándolos para su propia seguridad y para una actuación solidaria y cooperadora.
Misión de institución educativa nusebel es de garantizar una educación de calidad para los alumnos, que se encuentran en una edad promedio de 3 años a 16 años, formando a un ser crítico, creativo, humanista, que trabaje en grupo que conozca su realidad y el medio donde se desarrolle; teniendo en cuenta el orden y la disciplina, y otros valores fundamentales. Así como la capacitación progresiva del docente con la finalidad de encaminar al educando a la práctica de valores para el trabajo y la vida
Valores
1_Carácter dinámico e innovador con el objetivo de estar a la vanguardia de las últimas tendencias metodológicas fomentando el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.
2_Compromiso con la calidad educativa a través de la implantación y desarrollo de sistemas de gestión dirigidos a la mejora continua y acordes a modelos internacionalmente aceptados.
3_El desarrollo de un Proyecto Educativo que promueva como valores:
• El respeto a las personas sin distinción de raza, sexo, ideología y credo.
• El respeto al propio cuerpo a través de programas específicos dirigidos a la adquisición de hábitos de vida saludables.
• Fomentar la responsabilidad frente al grupo y la tolerancia.
• Inculcar la cultura del esfuerzo y el desarrollo de la curiosidad intelectual.
• Desarrollar la conciencia de pertenecer a un mundo cada vez más global que exige el respeto y el conocimiento de otras culturas así como la adquisición de competencias básicas que permitan la comunicación con ellas.
• Fomentar la educación formal y los hábitos sociales y de convivencia adecuados.
• Inculcar el respeto hacia el entorno, material y las instalaciones del colegio.
• Desarrollar en sus alumnos la autoconfianza.
4_Su compromiso social mediante el desarrollo de proyectos solidarios con el objetivo de sensibilizar, concienciar e implicar en ellos a toda la comunidad educativa.
5_La responsabilidad con el medio ambiente, desarrollando políticas encaminadas a preservar el entorno natural y el fomento de actitudes que favorezcan el logro de estos fines entre todos los miembros de la comunidad educativa.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LA INSTITUCIÓN
De carácter institucional
- Construir espacios conjuntos de docente y PPFF que permitan fortalecer la integración familiar.
- Establecer una política de convenios que permita impulsar la integración de las familias de nuestras estudiantes.
- Conformación de equipos docentes que enfrenten los casos problemáticos en el seno de las propias familias.
- Política de convenios que permita enfrentar institucionalmente el testimonio ético familiar.
De carácter administrativo
- Comprometer y vializar la participación docente y estudiantil orientado a cultivar los valores culturales nacionales y regionales.
- Implementar recursos materiales y programas virtuales destinados a fomentar la cultura nacional y regional.
- Programas de mejoramiento de hábitos de consumo a cargo de nuestra plana docente.
- Impulsar programas virtuales destinados a los PPFF para enfrentar los problemas nutricionales del alumnado.
De carácter técnico pedagógico
- Profundizar los contenidos conceptuales con lo mejor del conocimiento científico y tecnológico.
- Generación de espacios participativos de los PPFF y los estudiantes para optimizar el acceso a lo mejor del conocimiento científico y tecnológico.
- Optimizar los contenidos y capacidades referidas al enfrentamiento de los problemas nutricionales y de bajo rendimiento.
- Impulsar la participación de PPFF y estudiantes en el tratamiento de temas curriculares relacionados con la desnutrición y el bajo rendimiento.